Cómo una idea se convirtió en una despensa comunitaria de alimentos y ropa gratuitos
Hearne, Texas, es una pequeña comunidad muy unida que ha luchado por recuperarse de décadas de diversos problemas económicos. Es una comunidad étnicamente diversa, compuesta por partes casi iguales de residentes blancos, negros e hispanos, con una buena representación de residentes asiáticos, nativos americanos y multirraciales. Los residentes de Hearne disfrutan de su herencia y de las culturas de los demás, con festivales, comida y fiestas callejeras. Cuando una de las residentes de Hearne vio algo en las redes sociales de una amiga, decidió que tenía que crear lo mismo en Hearne para su comunidad.
Las publicaciones comenzaron justo antes del Día de Acción de Gracias, con Becky Alvarado dando pistas sobre lo que tenía planeado para su comunidad: un huerto comunitario. Solo que su huerto no proporcionaría caléndulas ni plantas de tomate, sino comida y ropa gratis para su comunidad.
Su primera iniciativa comenzó el 10 de noviembre con calcetines y mantas, diversos artículos de tocador, incluyendo jabones, cepillos y pasta de dientes, y productos de higiene femenina. Alvarado también tenía productos enlatados, bocadillos y una nevera llena de sus deliciosos tacos para el desayuno, envueltos individualmente y hechos con amor. Los tacos de Becky son muy conocidos en Hearne, por lo que el puesto fue popular entre los lugareños desde el principio. Unos días después, el huerto de Becky comenzó a crecer, con donaciones de comida y ropa, así como una estantería adicional para exhibir sus artículos. Alvarado aprovechó ese impulso y preparó espaguetis para unas cincuenta personas y reabasteció completamente su huerto. Antes de que llegara el Día de Acción de Gracias, el huerto se había convertido en un cobertizo abierto, completamente abastecido de productos.
Alvarado será la primera en decir que no lo hace sola. Su familia ayuda a abastecer las estanterías todos los días y los lugareños pasan continuamente por su casa o restaurante para dejar más productos para el huerto. Ha tenido sus altibajos, pero el Huerto de la Cosecha nunca ha estado vacío.
Alvarado está comprometida a continuar su misión de alimentar, vestir y amar a sus vecinos. Su pequeño y ordenado puesto se encuentra en 310 Navasota St en Hearne, y siempre se alegra cuando la gente lo visita. Su lema es: "Sé considerado y toma solo lo que necesites, piensa en los demás. Cosecha (Toma) lo que necesitas... Planta (Da) lo que otros necesitan". Alvarado siempre necesita productos de higiene femenina, cepillos de dientes, pasta dental, jabón y bolsas con cierre hermético. Agradece cualquier alimento no perecedero, ropa en buen estado (especialmente ropa, abrigos y chaquetas para niños) y neveras portátiles para conservar la comida caliente. Si desea ayudar pero no puede ir a Hearne, también puede consultar la lista de deseos de Becky en Amazon AQUÍ.
A healthy Robertson County requires great community news.
Please support The Central Texas Star by subscribing today!
Please support The Central Texas Star by subscribing today!
Loading...